Documento sin título
Documento sin título
 
 
        Glosario
        Productos
        Nuestras Soluciones:
 
Olores, vectores y residuos en cría y engorda de animales
Biocompostaje de residuos orgánicos sólidos
 
Plantas de tratamiento de líquidos cloacales
Pozos sépticos (pozos negros)
        Legal

-

Control de olores en lagunas de oxidacion
 
  RESIDUOS LÍQUIDOS DEL AGRO Y DE LA INDUSTRIA

 


EJEMPLO: PROCESADORAS DE LECHE Y SUS DERIVADOS

Las empresas lácteas suelen tener muchos problemas ecológicos tanto en su operación y como en el tratamiento de sus aguas residuales.

En el proceso de producción se generan olores ofensivos y emisión de gases contaminantes como los enumerados por el Protocolo de Kyoto. Combatir dichos olores a través del tratamiento de las aguas residuales es sumamente difícil debido a varios factores.

Uno de ellos es que en general se utiliza para la higiene y desinfección soda cáustica, cuyo pH muy alcalino es mortal para los tratamientos biológicos.

Ciertos residuos resultan de muy difícil degradación como el suero y la gran cantidad de grasa generados, que junto con el gran volumen de agua generados, en general cuentan con poco tiempo de retención en las lagunas de oxidación.

A los olores nauseabundos se agrega que en épocas de altas temperaturas se produce una altísima generación de moscas y demás vectores, lo que hace aun más complicado armonizar la coexistencia de estos establecimientos con los habitantes próximos a los mismos.

SolBio cuenta con la experiencia en el uso de productos biológicos específicos y de acción dirigida para solucionar lo que hasta hace muy poco era casi imposible.

Tanto sean lagunas de oxidación ó plantas de tratamiento de aguas residuales, la solución pasa por conseguir formar y luego administrar una biomasa eficiente en calidad y cantidad, para restablecer el equilibrio entre la materia orgánica y la biomasa, para que la materia orgánica muerta se degrade lo suficientemente rápido como para eliminar la emisión de gases contaminantes, olores, moscas y vectores.

El asesoramiento de SolBio incluye, cuando resulta necesario, el diseño de la planta de tratamiento o su modificación, y la eventual incorporación de elementos mecánicos.

LOS BENEFICIOS SE RESUMEN A CONTINUACIÓN:

a)       Desodoriza toda el área tratada al degradar la fuente generadora de gases nocivos como lo son el amoníaco, sulfhídrico, etc.

b)       Reduce la población de moscas e insectos en toda el área tratada.

c)       En los casos que existan piletas que almacenan el estiércol y orín, estas se pueden tratar logrando los mismos beneficios además de aumentar las concentraciones de fósforo y nitrógeno aprovechable en el producto final.

d)       Control de bacterias patógenas al eliminar por competencia el hábitat adecuado para su desarrollo.

e)       Mejorar la Calidad de Vida del entorno gracias a los resultados de este tratamiento.

 

 

 

Documento sin título
Solbío S.A.

Santa Fé 3834 Piso 13, Dep. A
1425 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel +5411 4832 2461

Copyright © 2006 -2012
Todos los derechos reservados.
Diseño Web: Ahostings®