Documento sin título
Documento sin título
 
 
        Glosario
        Productos
        Nuestras Soluciones:
 
Olores, vectores y residuos en cría y engorda de animales
Biocompostaje de residuos orgánicos sólidos
 
Plantas de tratamiento de líquidos cloacales
Pozos sépticos (pozos negros)
        Legal

-

Pozos septicos (pozos negros)
 
  POZOS ABSORBENTES O POZOS NEGROS


Para comprender mejor la problemática actual de los pozos negros, tenemos que considerar los cambios en la alimentación y en los productos de limpieza ocurridos en las últimas décadas.


Hasta hace 30 ó 40 años, a los pozos negros o pozos absorbentes se les arrojaba, en el día de su inauguración, una pieza anatómica de vaca (generalmente hígado y bofe) que se descomponía generando microorganismos en grandes cantidades, que sumados a los fecales, eran los que degradaban la materia orgánica.


Ahora como entonces los pozos absorbentes tienen paredes de tierra. Desde hace unos 50 años se les antepone una cámara séptica.


En esa época los jabones eran orgánicos pues se fabricaban a partir de cebo, y no se usaban grasas hidrogenadas como actualmente. Tampoco se coloreaban los embutidos con nitritos ni se usaban conservantes y muchos otros productos clorados y biocidas muy difícilmente biodegradables.


Es por ello las dificultades que tienen hoy estos microorganismos, que antes eran eficientes, para procesar el tipo de biomasa actual de los pozos, cuya materia orgánica se acumula muy rápido. La practica más común, para solucionarlo, es vaciar los pozos con camiones atmosféricos y trasladar el problema de un lugar a otro.


La biotecnología, a través del uso apropiado de productos biológicos y de acción dirigida, nos permite mantener en forma constante el equilibrio necesario entre la materia orgánica que llega al pozo negro y la cantidad de micro y macroorganismos necesarios para degradarla en el menor tiempo posible.


Contamos con productos biológicos que vienen en bolsas hidrosolubles que facilitan la inoculación y el mantenimiento de la biomasa de una manera muy simple y eficiente.


Con la aplicación mensual y regular de estos productos se consiguen muy rápidamente los siguientes objetivos:


·         Desodorización total del sistema. (Entre 48 y 72 horas)
·         Solubilización de los sólidos. (Entre 5 y 7 días)
·         Importante disminución de vectores entre los que se destaca la ausencia de cucarachas.
·         Recuperación de la permeabilidad entre 45 y 60 días evitando el vaciado por camiones atmosféricos.

 

 

 

Documento sin título
Solbío S.A.

Santa Fé 3834 Piso 13, Dep. A
1425 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel +5411 4832 2461

Copyright © 2006 -2012
Todos los derechos reservados.
Diseño Web: Ahostings®